El presidente Javier Milei destacó hoy que con el nuevo dato del Indec sobre la baja de la pobreza “más de ocho millones de personas” salieron de esa condición, por lo que en tono irónico se acordó de la oposición al advertir que es un “mal día para los mandriles”.
“Mal día para los mandriles. La pobreza cayó muy fuertemente.
La baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado el Ministerio de Capital Humano han sacado de la pobreza a más de 8 millones de personas”, sostuvo el mandatario en su cuenta de X.
Y agregó que “si se considera el dato punta la baja en la cantidad de pobres es de más de 10 millones de personas”.
Al respecto, Milei dijo que esta situación la “disfrutan los argentinos de bien y lo sufren mandriles econochantas, el club de los devaluadores seriales y los políticos miserables”.
También “los periodistas ensobrados/ignorantes (desde esos que se autoperciben como el centro bienpensante -zurdos no asumidos- hasta la izquierda más rancia)”, agregó.
La pobreza alcanzó al 38,1% de las personas y al 28,6% de los hogares en el segundo semestre de 2024, según la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos publicada hoy por el Indec, mientras el 8,2% de las personas en el país se encuentra en situación de indigencia.
Otro insulto del presidente: “Mal día para los mandriles”
