martes 17 de junio de 2025
spot_img

Murió Violeta Chamorro

La familia de Violeta Chamorró informó que la expresidenta de Nicaragua falleció hoy.

En un comunicado firmado por su familia en Costa Rica, donde están exiliados por la persecución del actual dictador nicaragüense Daniel Ortega, señalaron:

“Doña Violeta Barrios de Chamorro vive en el corazón de los nicaragüenses

La familia Chamorro Barrios informa que nuestra madre Violeta Barrios de Chamorro, Ex Presidenta de Nicaragua, falleció hoy 14 de junio de 2025 a las 2:21 de la madrugada en San José de Costa Rica, a la edad de 94 años, después de una larga enfermedad.

Doña Violeta falleció en paz, rodeada del cariño y del amor de sus hijos y de las personas que le brindaron un cuido extraordinario, y ahora se encuentra en la paz del Señor.

En las próximas horas, informaremos sobre la ceremonia religiosa que se realizará en San José, para celebrar su vida de amor y generosidad con su familia y su querida patria Nicaragua.

Sus restos descansarán temporalmente en San José, Costa Rica, hasta que Nicaragua vuelva a ser República, y su legado patriótico pueda ser honrado en un país libre y democrático.

Agradecemos a los nicaragüenses, en todas partes del mundo, por sus oraciones y su solidaridad, y especialmente al pueblo y al gobierno de Costa Rica, que la acogió durante estos últimos años de su vida.

Pedro Joaquín Chamorro Barrios y familia
Claudia Lucia Chamorro Barrios y familia
Cristiana Chamorro Barrios y familia
Carlos Fernando Chamorro Barrios y familia

San José, Costa Rica 14 de junio 2025”

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Lilia Puig

Cultura política democrática: una asignatura pendiente

Rodolfo Terragno

Fabricando antisemitismo

Martín D'Alessandro

Populismo vs. populismo