El presidente Javier Milei publicó un duro mensaje contra el periodismo al alertar que a los profesionales de la comunicación “les llegó el momento” de “bancarse el vuelto por haber mentido, calumniado, injuriado y hasta haber cometido delitos de extorsión”.
Sin hacer mención directa, el mandatario utilizó sus redes sociales para dedicar un extenso posteó contra “los pseudoperiodistas” y/o “los delincuentes del micrófono” como los calificó.
“A estos pseudoperiodistas les quiero decir que les llegó el momento de tener que bancarse el vuelto por haber mentido, calumniado, injuriado y hasta haber cometido delitos de extorsión”, sentenció.
“Gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia”, sostuvo el libertario, y agregó: “Por eso, acepten que el mundo cambió para bien y a ustedes se les acabó el monopolio de la palabra. Es hora de que laburen honestamente”.
En la misma línea, agregó: “Les llegó la hora de competir de modo limpio. Sí, ahora van a ganar menos dinero pero eso es normal en un mercado libre”.
Para Milei, “a gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad que su rival tiene que estar atado de pies y manos”, por lo que planteó que “golpean” y “dan muestras de exquisitos en el arte”.
“A su vez, el oponente frente a su imposibilidad de defensa muchas veces es extorsionado para que no le peguen tanto. Sin embargo, gracias a la tecnología, los celulares y las redes sociales, los delincuentes del micrófono hoy ven que sus víctimas no sólo han logrado desatarse sino que además tienen gran capacidad de respuestas”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, aclaró: “Por ende descubren que no sólo no son grandes púgiles sino que además son bastante menos que mediocres frente a un rival endurecido fruto del castigo asimétrico. Sí, ahora van a ganar menos dinero pero eso es normal en un mercado libre”.
Por último, cuestionó las “respuestas conjuntas”, en alusión a la coordinación entre los gremios periodísticos, a los que acusó de ser cómplices de “un modelo violentamente siniestro”.
“Al unirse conforman una solución de colusión que hace a un mercado del tipo competitivo actuar como si se tratara de un monopolio”, concluyó. .