El presidente Javier Milei resolvió hoy no viajar a Roma para la asunción del papa León XIV el domingo próximo y permanecer en el país en respaldo de su candidato a legislado porteño Manuel Adorni.
Mieli argumentó “problemas en la agenda” y se dedicará de lleno a seguir con minuciosidad la elección por la composición de la Legislatura porteña, en la que se disputan además los condicionamientos para las futuras alianzas con el PRO en el resto de los distritos.
“Por razones de agenda, el Señor Presidente de la Nación, Dr.
Javier Milei, no podrá asistir a la ceremonia de entronización de Su Santidad el Papa León XIV”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, integrarán la delegación argentina en Roma, para lo cual ya fueron “oportunamente acreditados ante la Santa Sede”, detalló el comunicado de Cancillería.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto hace llegar a Su Santidad el Papa León XIV sus saludos más respetuosos y le expresa los mejores augurios para su pontificado”, finalizó el texto.
Pese a que el propio Adorni había sido el encargado de anunciar el viaje, Milei optó por delegar el compromiso y centrar sus energías en la elección que enfrentará a Adorni con Silvia Lospennato (PRO) y Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires).
Lo propio hizo la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien además es la presidenta de La Libertad Avanza (LLA).
Tras la elección de León XIV el pasado 8 de mayo, el portavoz presidencial había anticipado a través de su cuenta de X que Milei asistiría a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina.
Fuentes con acceso al despacho presidencial aclararon a la Agencia Noticias Argentinas que la voluntad de Milei de asistir a la ceremonia estuvo, pero el viaje se comunicó cuando la fecha de la ceremonia aún no estaba fijada.
El Presidente le da prioridad a su delfín en la primera contienda electoral de peso que afronta LLA en el bastión fundacional del PRO, por lo que permanecerá en la Ciudad para acompañarlo.
Por la tarde del domingo, Javier y Karina Milei planean esperar los resultados de la elección en el bunker queLLA tendrá sede en el Hotel Libertador.
El reciente accionar del mandatario va en consonancia con el rol central que tuvo en la campaña de uno de los funcionarios de su riñón.
No solo participó en spots y se mostró activo en las redes sociales sino que además lo escoltó en varias presencias por las calles porteñas.
Incluso, fue Milei el encargado de dar del discurso final durante el cierre de la campaña que LLA hizo ayer en la Plaza Mitre del barrio de Recoleta.
Por las elecciones porteñas Milei no viaja al Vaticano
