El presidente Javier Milei afirmó hoy que la legislación sobre el aborto fue una de las responsables de la “caída” en la tasa de natalidad y se permitió ironizar sobre la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas porteñas del domingo último.
Al hablar durante poco más de media hora en el AmCham Summit 2025, el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, Milei sostuvo que los sectores progresistas “ahora se están dando cuenta que de se les pasó la mano en atacar a la familia, a las dos vidas, y lo estamos pagando con caídas en la tasa de natalidad”.
“Ahora el miedo es que el mundo se quede sin gente. Lo hubieran pensado antes”, reprochó.
Si bien las palabras del mandatario se enfocaron principalmente en el desarrollo de su gobierno en materia económica y social, el discurso incluyó, como es habitual, cuestionamientos a la agenda 2030, al apuntar contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una legislación denostada por La Libertad Avanza (LLA).
Antes, el jefe de Estado había iniciado su alocución con disculpas por tener la “garganta tomada”.
“El fin de semana pasaron cosas”, dijo en referencia a las elecciones porteñas en las que el candidato libertario Manuel Adorni se impuso al PRO y al peronismo.
En uno de los tramos de su disertación frente a empresarios, dirigentes políticos y organizaciones, Milei afirmó que durante su gobierno, que cumplirá en los próximos días un año y medio en la gestión, “se realizaron 2.000 reformas en 500 días”.
Por ese motivo sostuvo que su administración es más “reformista que todo el gobierno de Carlos Menem”.
Milei en AmCham: “Ahora el miedo es que el mundo se quede sin gente. Lo hubieran pensado antes”
