jueves 2 de enero de 2025
spot_img

“Me enteré por los medios” dijo la vicepresidenta sobre las propuestas para la Corte

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, reveló esta noche que se enteró “por los medios” sobre la postulación del juez federal Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al tiempo que dejó entrever su disgusto con ese hecho.
En ese sentido, recordó que no le gustó su actuación en la causa del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci por parte de Montoneros, que el magistrado federal tiene en su despacho.
“No lo conozco, pero no me gustó cómo actuó en la causa Rucci”, reveló la vicepresidenta sobre el juez postulado por el jefe de Estado, Javier Milei.
Villarruel dio a conocer su distancia con Lijo por una causa en particular y no, como se pensaba, por su rol en denuncias de corrupción kirchnerista o por los cuestionamientos y sospechas que llegan de otros sectores de la oposición.
“Yo trabajo con Claudia Rucci (hija del gremialista) en el Senado y la causa por el asesinato está en su juzgado y ahí Roberto Perdía que acaba de fallecer en presunción de inocencia, fue un terrorista, dirigente de Montoneros, y tendría que haber respondido por éste, que fue uno de los pocos sindicalistas que dan orgullo en Argentina”, detalló en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Asimismo, dio a entender que la vacante a ocupar en la Corte es el de la jubilada jueza Elena Highton de Nolasco y ella preferiría que la reemplace una mujer en el Máximo Tribunal.
“No me enloquece la postulación, dado que era una banca de una mujer me hubiese gustado una mujer, una catedrática, una jueza.
Hay mujeres que son muy eficientes”, precisó Villarruel.
Asimismo, la titular del Senado negó que la hayan consultado por la selección de postulantes a la Corte Suprema al señalar: “No, me enteré por los medios”.
“Tengo que facilitar que la propuesta llegue a buen puerto (en el Senado)”, remarcó sobre el tratamiento de los pliegos, pese a sus diferencias ante ese candidato.
Además, la vicepresidenta se refirió a Manuel José García Mansilla, el otro elegido por Milei para integrar la Corte Suprema.
“Lo conozco a García Mansilla, es un constitucionalista de fuste. Para los que somos abogados es wow. Es impresionante.
Cuando el Gobierno presenta el DNU yo le pedí a García Mansilla si me podía explicar bien qué era el DNU, y hacerme recordar que era el DNU, las condiciones y demás”, precisó la funcionaria nacional.
Y cerró: “Constitucional es una materia que en mi caso la estudié en el primer año y me recibí hace más de 20, no me acuerdo con tanto detalle”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Eduardo A. Moro

La Hidrovía y un proyecto nacional de desarrollo

Fernando Pedrosa

Donald Trump no quiere ganar amigos: Canadá, Panamá y el desafío de comprar Groenlandia

Alejandro Einstoss

Un balance del primer año de gestión energética del gobierno de Milei