menu
Política 26 03 2020

Mayans asegura que medidas contra el coronavirus pueden adoptarse por decreto










El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, aseguró hoy que las medidas previstas por el gobierno nacional como el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus pueden adoptarse a través de decretos de necesidad y urgencia, ante las dificultades para reunir al Congreso.

Mayans afirmó además que mantuvo diálogos con el jefe de la oposición en el Senado, Luis Naidenoff, y que le manifestó el "compromiso" de su bancada "a acompañar" las medidas de emergencia tomadas por el presidente Alberto Fernández.

"Las medidas pueden salir por DNU, consulté con Naidenoff y me dijo que todas las medidas de emergencia que tome el Presidente no van a ser cuestionadas, se entiende que todos estamos trabajando de buena fe", sostuvo en diálogo con Radio El Destape.

El senador explicó que "lo que se está haciendo es para cuidar la vida de las personas y después ver cómo hacemos para atenuar el impacto sobre la economía".

"Tenemos algunas dificultades como para lograr la presencia del plenario", señaló y consideró necesario "utilizar la tecnología que tenemos hoy porque estamos en una verdadera emergencia".

Ayer, el presidente Fernández anunció que enviará proyectos de ley al Congreso de la Nación para suspender los desalojos y congelar los precios de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios "por el término de seis meses", para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con Telefe, Fernández precisó que las iniciativas las está redactando la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y dijo que le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que "estudie el tema" para organizar la sesión. (Télam)