martes 23 de julio de 2024
spot_img

Maxi Ferraro le pidió a la UCR y al PRO que fije una posición clara con la postulación de Lijo

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, les solicitó hoy al presidente del PRO, Mauricio Macri, y de la UCR, Martín Lousteau, que fijen “una posición clara y contundente en contra de la postulación del juez Ariel Lijo” a la Corte Suprema, y les pidieron que insten a los senadores electos en sus bancas por Juntos por el Cambio que deberán tratar su pliego a actuar con “responsabilidad”.
“Me dirijo a ustedes en mi carácter de presidente de la Coalición Cívica – ARI a fin de solicitarles, en su calidad de presidentes de los partidos nacionales Pro y UCR, ex integrantes de Juntos por el Cambio con representación en la Cámara de Senadores de la Nación, la atención que requiere la nominación del Sr. Ariel Lijo como miembro del más alto tribunal de la República”, encabeza la misiva del partido que lidera Elisa Carrió.
En este sentido, Ferraro expresó la “profunda preocupación” que tiene la Coalición Cívica “por el silencio que ha imperado entre gran parte de los sectores y la dirigencia política frente a la nominación del Sr. Ariel Lijo, figura judicial que ha sido objeto de numerosas y serias objeciones”.
Para el diputado opositor, esta propuesta al máximo tribunal de la Nación representa “un grave riesgo para el estado de derecho, la división de poderes y la seguridad jurídica en todo el territorio de la República”.
En la carta, recordó que el pasado 7 de mayo, los diputados de la Coalición Cívica junto a Elisa Carrió presentaron la impugnación formal a la nominación Lijo por una serie de características: “falta de ética e independencia en su desempeño como juez federal; carencia en las cualidades exigidas para ocupar la más alta magistratura de la Nación; inconsistencias patrimoniales que evidenciarían un posible enriquecimiento ilícito; escasa idoneidad técnica y jurídica; injustificables demoras en la tramitación de expedientes judiciales a su cargo y falta de mérito evidenciada en una magra y endeble formación académica”.
“Atendiendo a la gravedad institucional que podría acarrear la designación del Sr. Lijo, le solicitamos a ustedes, y a los partidos que tienen el honor de conducir, tengan a bien fijar una posición clara y contundente en contra de esta postulación, instando a los senadores y senadoras de la Nación electos por Juntos por el Cambio a honrar la responsabilidad que tienen con los ciudadanos de la República”, solicitó Ferraro.
“Con ello será posible evitar que un individuo como Lijo y su cuestionable historial de vínculos corporativos, llegue a ocupar un sitial en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, concluyó sobre el pliego del juez, que ingresó al Senado junto al de Manuel García Mansilla.
“El compromiso de ustedes con la defensa de las instituciones y el estado de derecho es fundamental en este momento crucial para la República”, cerró.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino