“Juntos por el Cambio no puede correr el riesgo de dividir nuestra oferta en dos, tres, o más candidatos, y salir terceros, cuartos y quinto. La elección de la provincia es un proceso electoral que consta de dos etapas: la primera es la PASO y la segunda es la elección general. Siempre son dos instancias. Por lo tanto, si en la PASO salimos terceros, cuartos y quintos, tenemos que ir a buscar el voto útil a la elección General. Si no lo encontramos, vamos a perder la Provincia. Si eso ocurre y queda en manos del Frente de Todos, va a ser un condicionamiento muy grande, no solo en la gobernabilidad, sino en la transformación de la Argentina”, señaló una vez más Maxi Abad, precandidato a gobernador por la UCR.
“No es casualidad que, durante la etapa democrática, hubo tres presidentes no peronistas: dos con gobernadores del peronismo (Antonio Cafiero y Carlos Ruckauf) y uno con una gobernadora no peronista (María Eugenia Vidal). Ninguno de los dos que tuvieron a los gobernadores peronistas terminó el mandato”, puntualizó el titular del Comité Provincia ante la agencia “Noticias Argentinas”.
“Esto no implica que hubo una actitud destituyente, lo que implica es que es un condicionamiento muy grande al Gobierno nacional. Mauricio Macri terminó el mandato con una gobernadora de su mismo signo político. Por eso, para nosotros, es muy importante la unidad para ingresar en la grilla primero y segundo e ir a buscar el voto útil”, expresó.
En los últimos días, en declaraciones a otros medios de comunicación, Abad expresó que la candidatura de Néstor Grindetti son decisiones del PRO. Nosotros tenemos la voluntad de liderar la provincia”.
“Juntos tiene que ir con una lista única a la elección. Y esto surge porque la provincia está dividida en 3 tercios en las distintas fuerzas: Kirchnerismo, Juntos por el Cambio y Milei”, agregó.
Fuente: Radicales Org.