menu
Economía 24 01 2023

Mario Negri: "Para una moneda común deben existir economías sin marcadas asimetrías"










El jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR reflexionó: “O Argentina baja la inflación al 5,7 % o Brasil la sube al 94,8%. Si no, es sólo una expresión de anhelos. O sea humo, relato”

“O Argentina baja la inflación al 5,7 % o Brasil la sube al 94,8%. Si no, es sólo una expresión de anhelos. O sea humo, relato”, fue la contundente definición con la que el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, al salir al cruce de las expectativas que el ministro de Economía, Sergio Massa, se encargo de alimentar acerca de la posibilidad de que exista una moneda común entre la Argentina y Brasil.

En una entrevista con el diario británico Financial Times, Massa dijo “Habrá una decisión de empezar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, lo que incluye desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de las economías y el rol de los bancos centrales”. Y completó: “Sería un estudio de los mecanismos de integración”, expresó aunque agregó: “No quiero crear falsas expectativas … es el primer paso de un largo camino”.

“Para que dos estados soberanos tiendan a una moneda común, sus economías -entre muchos otros factores- no deben tener marcadas asimetrías. O Argentina baja la inflación al 5,7 % o Brasil la sube al 94,8%. Si no, es sólo una expresión de anhelos. O sea humo, relato”, manifestó Negri desde su cuenta de twitter.