menu
Política 24 09 2022

Mario Negri: el alegato de Cristina Kirchner "fue un manotazo de ahogado"










El jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR dijo también que el juicio oral por la causa Vialidad en la que está imputada la Vicepresidente  no es ni anti-republicano ni anti-federal

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, expresó que “es  imposible no vincular” el alegato que hizo Cristina Fernández de Kirchner ante el tribunal en el juicio por la llamada Causa Vialidad con la votación en el Senado a favor de ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y en ese sentido sostuvo que “la denigración” que hace la Vicepresidenta del Poder Judicial “es porque necesita armar una Justicia que esté a su servicio”.

Poco después de la alocución que hizo la Vicepresidenta ante el tribunal en la audiencia de ayer en el juicio oral en el marco de la denominada causa Vialidad, el jefe de la bancada radical expresó a través de su cuenta de twitter: “Que te elijan por el voto popular no te da ningún escudo para no ser alcanzado por la Justicia. Justamente porque funciona la división de poderes hoy hay un juicio en marcha contra la Vicepresidenta. Este juicio no es ni anti-republicano ni anti-federal. Nadie tiene coronita”, escribió para replicar afirmaciones de Cristina Fernández de Kirchner ante el tribunal en cuanto a que había sido electa Presidente por la vía democrática y que, por lo tanto, su gobierno no podía considerárselo una asociación ilícita.

Negri, en declaraciones a Radio Rivadavia, dijo luego: “Es imposible no vincular el alegato de la Vicepresidenta con la votación del Senado para ampliar la Corte Suprema. Es más que obvio que la denigración que hace Cristina Kirchner del Poder Judicial es porque necesita armar una Justicia que esté a su servicio".

"La Vicepresidenta dijo que le han violado prácticamente todos los derechos garantizados por la Constitución. Dijo algo así como que todo el sistema democrático argentino está funcionando para perjudicarla solamente a ella. Me parece que más que un alegato fue un manotazo ahogado".

"Invocar el artículo primero de la Constitución y decir que el mandato popular está por encima de la ley y de la posible comisión de delitos es un desatino, no tiene nada que ver", dijo Negri para referirse a que la Vicepresidente había referido que de acuerdo a la Constitución Nacional el país adoptaba como sistema de gobierno el Republicano, Representativo y Federal.

"Al final, parece que no era una idea sólo del senador (José) Mayans sostener que había que frenar el juicio contra la Vicepresidenta para tener paz social. Decir que la Justicia agita socialmente para provocar hechos como el atentado del que ella fue víctima me parece una declaración muy temeraria de parte de la Vicepresidenta", concluyó Negri.