menu
Política 30 11 2022

Mario Negri: "Cecilia Moreau dejó de ser la presidenta de toda la Cámara para militar únicamente los intereses de la Vicepresidenta”










El jefe del Bloque de Diputados nacionales de la UCR cuestionó con dureza a Moreau, quien al mismo tiempo que apeló el fallo del juez Cormick “suspendió la designación de los cuatro diputados que deben jurar” ante el organismo que constitucionalmente tiene en sus manos la designación o eventual remoción de magistrados. 

“La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sacó una resolución contraria a Derecho, que la pone al borde del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, porque suspendió la designación de los cuatro diputados que deben jurar en el Consejo de la Magistratura”, dijo el presidente del bloque UCR Mario Negri en declaraciones periodísticas al canal LN+.

“Esta resolución suspendida en el día de hoy no tiene objeción legal alguna, fue consolidada, Moreau la envió al Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema tomó los cuatro nombres para fijar fecha de juramento”, agregó.

“Repentinamente un juez –Martín Cormick- que perdió competencia, tomó el lunes una decisión en abstracto”, recordó el diputado cordobés. 

“Lamento que esto lo hagan en medio del Mundial. Entre banderas, angustias y zozobras producen un acto violatorio de la ley”, añadió Negri.

“Por un lado, Cecilia Moreau apeló el fallo del juez Cormick, que no tiene ni competencia ni jurisdicción y, por el otro lado, dictó una resolución suspendiendo su anterior resolución. Esto solo se explica si entendemos que la Presidenta de Diputados está subida a la campaña de la vicepresidenta Cristina Kirchner para llevarse todo por delante, la Justicia, y vaciar el Consejo de la Magistratura”.

Negri advirtió también que mañana en una sesión preparatoria de Diputados deben ser reelectas las autoridades del cuerpo. “Moreau dejó de ser presidenta de la Cámara para militar solo los intereses del Frente de Todos”.

“Buscan embarrar la cancha. Atropellar las instituciones. El martes habrá una sentencia en un juicio muy importante”, añadió el presidente del bloque radical.

“Hoy tendremos una reunión en el interbloque porque mañana tenemos sesión preparatoria y esta resolución de Moreau va en su propia contra”, advirtió para aludir a las deliberaciones de la Cámara baja en la que está prevista la designación de las autoridades de la Cámara baja para el próximo año parlamentario.