menu
Política 14 10 2021

Manzur usó como "taxi" el avión sanitario de Tucumán para viajar a Nueva York










El jefe de Gabinete mantendrá reuniones con empresarios. El gobierno justificó la  utilización de la nave en la imposibilidad de viajar en un vuelo comercial.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, emprendió en horas de la mañana de este jueves su ya previsto viaje a Estados Unidos sin reparar en lo cuanto menos polémico que resulta usar un avió sanitario para que lo lleve a destino a fin de cumplir con su propósito de mantener reuniones con empresarios e inversores norteamericanos.

Al trascender que el funcionario había apelado a un avión sanitario, que partió desde el aeroparque porteño Jorge Newbery, desde la Jefatura de Gabinete se apresuraron a justificar el uso de esa nave, que pertenece a la gobernación de Tucumán, en el hecho de que el funcionario no había logrado contar con un cronograma de vuelos en compañías comerciales con ese destino que permitiese cumplir con su objetivo de regresar mañana por la noche al país.

Manzur emprendió viaje hacia Nueva York, acompañado de su esposa Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, a bordo del Lear jet 60, matrícula LV-CKA, y desde el área a su cargo se explicó que el Jefe de Gabinete “quiere volver el viernes a la noche” para estar el sábado de regreso luego de una serie de reuniones pactadas con empresarios e inversores estadounidenses

Según trascendió, se trata de una nave asignada a funciones sanitarias a la que Manzur apeló, en algunas ocasiones, en el desempeño del cargo de gobernador de Tucumán hasta que asumió como Jefe de Gabinete. Por sus características, el avión no cuenta con una autonomía para llegar a Nueva York sin efectuar algunas escalas que requerirá para la carga de combustible y, al menos se conoció que la primera fue en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Desde el martes se sabía que Manzur tenía en su agenda viajar a Nueva York. El propio Jefe de Gabinete, al participar de un acto oficial, se encargó de confirmarlo y, en esa ocasión, explicó que tenía como objetivo acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en las reuniones que el jefe de la cartera de Hacienda mantendrá mañana con empresarios ante quienes –dijo- buscarían llevar "la visión del gobierno nacional" a inversores globales que tienen su sede en esa ciudad de los Estados Unidos.

De todos modos, fuentes gubernamentales admitieron que Manzur también sería parte de la delegación argentina que encabeza desde el lunes Guzmán y que tiene como uno de los propósitos las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el FMI para intentar alcanzar un acuerdo en torno al pago de la deuda con ese organismo financiero internacional.