menu
Política 22 06 2022

Manes: "la ciencia y la tecnología deben ser una política de Estado"










Facundo Manes, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo celebrar “el apoyo del conjunto de los legisladores para impulsar el proyecto de Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología”.

El legislador expresó que “la promoción de las actividades de I+D y productivas usando nuevas tecnologías, son el corazón de cualquier estrategia de crecimiento económico sostenido en el tiempo. Por eso, este tipo de incentivos deben mejorarse y ampliarse”.

Manes destacó que “la ciencia y la tecnología pueden, y deben, ser una política de Estado construida desde el consenso. Esperamos que todos los sectores apoyen esta nueva ley para dirigir los esfuerzos del Estado a promover actividades verdaderamente productivas y beneficiosas para nuestro futuro”.

La nanotecnología es lo que modifica la estructura molecular de los materiales para crear objetos inteligentes. Refiere a “partículas invisibles que combaten las células cancerígenas, microprocesadores más rápidos que consumen menos energía, baterías 10 veces más duraderas o placas solares que rinden el doble. Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones de una disciplina con todos los ingredientes para convertirse en una nueva revolución industrial, que muchos califican como “una pequeña solución a los grandes problemas”.

También Fabio Quetglas destacó a la biotecnología como “una oportunidad de oro para Argentina. Son oportunidades de empleo, inversiones e ingreso de dólares”.