menu
Política 12 08 2022

Manes en Tucumán: “Tengo la determinación de convocar a un movimiento mayoritario que transforme al país”










“Es muy duro ser joven en este país, pero les digo a ellos que no aflojen, no acepten las cosas como están. Cuando en la historia de la humanidad los jóvenes lucharon, pasaron cosas inimaginables y ustedes no son el futuro, son el presente. Lideren y los vamos a acompañar”, manifestó Facundo Manes ante una concurrencia numerosa, con una participación significativa de jóvenes (muchos con boina blanca), en su visita a Tucumán.

“Edúquense porque la educación no es solo aprender un dato, la educación es una brújula confiable en un mundo dinámico, cambiante, la educación es lograr la autoestima necesaria para perseguir los sueños, la educación es una mente abierta, nos hace más libres, la educación es curiosidad, es coraje, la educación es movilizar los recursos cognitivos sociales y emocionales para ir a la acción y los verdaderos adversarios son los que no quieren que los eduquemos”, señaló Manes, que nuevamente eligió una plaza (Independencia) para realizar un acto en su recorrida por el país.

Volvió a hablar de la grieta política “que solo le sirve a los que hacen negocio con ella y de eso solo se sale con empatía, con la capacidad de reconocer al otro, con un sueño colectivo. Y tengo la determinación de convocar a un movimiento mayoritario que transforme a ese país”.

Asimismo, dijo querer un país con cohesión social, con instituciones fuertes, transparentes, que exporte más valor agregado y que eduque a sus ciudadanos. “La inversión en conocimiento y educación nos sacará de esta decadencia crónica en la que nos encontramos inmersos desde hace tanto tiempo y los países desarrollados, que compiten por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos, son un claro ejemplo de ello”.

Luego destacó que “el partido (UCR) quiere convocar a un pacto democrático hacia los desafíos del siglo 21, hacia la modernidad. No lo puede convocar el PRO porque ya tuvo la oportunidad y le fue mal, y tampoco el Frente de Todos porque es un fracaso estrepitoso, no es solo este gobierno sino los 14 años que gobernó de los últimos 18 años”. Y apuntó a tener una estrategia basada en lo que genera riqueza hoy, “que es el valor agregado en el campo, la bioeconomía, la biotecnología, en el sector de la energía. Si hubiésemos hecho un gasoducto hace unos años, hoy estaríamos hablando de exportar gas en un mundo desesperado por gas, estaríamos hablando de ingresos de millones de dólares, de trabajo, en vez de ajuste de tarifas”.

El mundo que viene va a necesitar alimentos, es mentira que Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, produce alimentos para millones de animales, si produjéramos alimento para millones de personas seríamos mucho más ricos. Mi equipo técnico me dice que, si no hacemos una gran transformación en los alimentos, en 10 años vamos a tener que importar alimentos para góndolas en el país. O sea, el mundo requiere hoy y va a requerir más lo que Argentina produce: alimentos energía, agroindustria, minería, pesca, aparte, hay una industria que no tiene que ver con una economía que tiene que ver con recursos naturales, que es la industria del conocimiento, del software, la nanotecnología, las ciencias de la salud”.

Fuente: Radicales Org.