Un video muestra cómo es el túnel que una banda de delincuentes realizó para llevar a cabo un robo al banco Macro en San Isidro y, fuentes de la investigación, le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que los ladrones estaban a cinco metros de terminarlo para poder ingresar a la sucursal.
En las imágenes viralizadas se puede ver un camino trazado de casi 200 metros y de 3,60 de profundidad que, de acuerdo a lo informado a este medio, “no apuntaba a las cajas de seguridad, sino a la bóveda”.
La noticia se dio a conocer después de que un delivery encontró una varilla metálica en medio de la calle Chacabuco al 444.
Este hallazgo derivó a una investigación que frustró el plan, el cual creen que se iba a concretar este fin de semana.
Para los investigadores “algo pasó” y dijeron que no se sabe “si se asustaron” o si “los descubrieron previo a que se efectúe el robo”.
En el video se observa un camino “perfectamente” realizado con madera en las paredes y hasta iluminaria cada una cierta cantidad de metros.
A su vez, fuentes del caso indicaron que dentro del túnel también se encontraron colchones, por lo que se estima que la banda trabajaba durante la noche o la madrugada “desde hace un año”.
Para los investigadores, este plan estuvo mejor organizado que el del famoso “Robo del Siglo” en la sucursal del banco Río en Acassuso en 2006.