viernes 18 de abril de 2025
spot_img

Llega el Secretario del Tesoro y el gobierno lo ve como un respaldo

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott K.H. Bessent, arribará a Buenos Aires el próximo 14 de abril para mantener encuentros con autoridades del Gobierno nacional y representantes del sector privado, con el objetivo de respaldar las reformas económicas impulsadas por la administración del presidente Javier Milei.
Durante su visita, Bessent se reunirá con el presidente Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y otros funcionarios de alto nivel, además de actores relevantes del ámbito empresarial. Según indicó el Tesoro estadounidense, el funcionario llevará un “mensaje claro” de apoyo a la agenda económica del gobierno argentino y alentará al resto de la comunidad internacional a acompañar las reformas estructurales en curso.
“Gracias al liderazgo audaz del presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más sólida que nunca.
Espero con entusiasmo mantener conversaciones positivas sobre la economía argentina y explorar nuevas formas para profundizar nuestra vital relación económica”, expresó Bessent en un comunicado.
El respaldo explícito de Washington se produce en un contexto en el que la gestión libertaria busca consolidar su programa de estabilización macroeconómica, basado en ajuste fiscal, liberalización de mercados y reformas estructurales. En este marco, el respaldo político y financiero de socios internacionales es considerado clave para sostener el rumbo del plan económico.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Parece ficción, pero no

Alejandro Garvie

El cisne rubio

Fernando Pedrosa

Supervivencia: la lógica detrás de las políticas de Trump