El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió hoy que el gobierno de Javier Milei “escuche el mensaje” de la Marcha Federal universitaria y “no avance” con el veto a la ley de financiamiento de las casas de altos estudios.
“Esperemos que el Gobierno escuche el mensaje”, dijo Rodríguez Larreta desde la marcha, y aclaró que la movilización “no es política” sino “una causa ciudadana de todos los argentinos; yo, por lo menos, estoy con ese espíritu”, aclaró.
El ex mandatario porteño manifestó en declaraciones al canal C5N que espera que el Gobierno “no avance con el recorte de la universidad pública”.
“Desde el primer día en defensa de la universidad pública, además soy egresado de Económicas de la UBA, que es un orgullo para mí”, expresó Rodríguez Larreta.
Las primeras columnas de docentes, no docentes, autoridades y estudiantes llegaron al Congreso como parte de la movilización en “defensa de la universidad pública y del sistema científico”, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el “veto total” de la ley de actualización presupuesto universitario.