El partido radical, del que fue militante hasta su último día Luis Brandoni, despidió en redes al actor, exdiputado nacional y asesor de Raúl Alfonsín.
“Hoy es un día de enorme tristeza para la cultura Argentina, porque se fue uno de esos grandes actores con los que diferentes generaciones crecieron, disfrutando su arte en el teatro, el cine o la televisión: Luis “Beto” Brandoni.
Para los radicales a ese dolor se le suma la pérdida de un militante de esos que estaban siempre al servicio de la Causa de la democracia. A nuestro partido le faltará su voz en cada reunión, extrañaremos su abrazo fraterno y sus palabras precisas.
En los 70 fue perseguido por la Alianza Anticomunista Argentina y luego por la dictadura militar, por su militancia política y gremial.
Luchó en los años crueles para recuperar la democracia, fue uno de los protagonistas del mítico Teatro Abierto, y Secretario General de la Asociación Argentina de Actores.
Fue un artífice central en la propuesta cultural del radicalismo en la gestión del gobierno de Raúl Alfonsín al que asesoró durante su presidencia. A Raúl lo unió una amistad edificada en la admiración.
Estuvo en el Comité Nacional hace muy poco cuándo homenajeamos a la generación del 83. Jamás pensamos que esa era la última vez que compartiríamos nuestra casa.
Brandoni fue también nuestro representante en el Congreso como diputado Nacional y un polemista permanente en la defensa de los valores radicales. Con inmenso dolor, los radicales de todo el país acompañamos a sus familiares y amigos.”








