menu
Política 25 01 2023

La CELAC se negó a recibir un petitorio de ciudadanos venezolanos por la relación del organismo con Nicolás Maduro










La diputada radical, Karina Banfi y su colega del PRO, Pablo Tonelli, quienes integran Juntos por el Cambio llevaron el documento que no fue recibido por las autoridades de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que delibera en Buenos Aires. 

A pedido de ciudadanos venezolanos radicados en Argentina, los diputados Karina Banfi y Pablo Torello, quienes integran Juntos por el Cambio, junto a Elisa Trotta Gamus, miembro fundador del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), ingresaron a la Cumbre de la CELAC a diligenciar un petitorio e intentar entregarlo a las autoridades de la Cumbre. El mismo había sido redactado cuando aún se esperaba la presencia de Nicolás Maduro en nuestro país.

“Acabamos de ingresar a la Cumbre de la CELAC, donde solicitamos que alguien de la presidencia pro témpore reciba el petitorio de la comunidad venezolana que reside en la Argentina. Hicimos todas las gestiones y no han querido recibir el petitorio. Por eso vamos a insistir por otros canales, porque es lamentable que quienes hoy están reunidos supuestamente buscando la integración regional no quieren escuchar al pueblo latinoamericano”, explicó Banfi.

Entre otras cuestiones, las organizaciones y ciudadanos firmantes solicitan en el documento “que la  República Argentina y los demás miembros de la CELAC se apeguen al Derecho Internacional Público, a la defensa de la democracia y los derechos humanos en la región; y que se coloque en agenda de discusión los sistemáticos crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro y el resto del gobierno venezolano”.