La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que revisa los archivos de más de 55 millones de personas con visas estadounidenses por cualquier violación que pueda suponer su deportación, como parte de sus medidas cada vez más estrictas sobre inmigración.
El Departamento de Estado declaró vía correo electrónico que la “investigación continua” permitirá la revocación de los visados, incluidos los de turista, si surgen cuestiones de inelegibilidad como estancias fuera de plazo, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o lazos con el terrorismo. Si tales poseedores de visa son encontrados en Estados Unidos estarán sujetos a deportación.
La Administración Trump se centró en deportar a inmigrantes indocumentados y personas con visados de estudiante y visita de intercambio.
El Departamento de Estado señaló que revocó 6.000 visados de estudiantes por exceder el plazo permitido de estancia y vulnerar las leyes locales, estatales y federales desde enero.
A propósito de esta cuestión, China pidió este viernes e a la parte estadounidense que investigue a fondo y corrija sus errores de interrogar, hostigar y repatriar injustificadamente a estudiantes de ese país al momento de su ingreso a Estados Unidos. Así lo afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning.
China presentó gestiones ante la parte estadounidense en todos y cada uno de los casos y continuará tomando medidas para proteger los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos, reveló Mao en una conferencia de prensa regular.