El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy el primer encuentro multisectorial sobre la Marina Mercante y sostuvo que las leyes para “defender” la soberanía de los mares “deben nacer del movimiento obrero”.
“Así como de la organización de los trabajadores salió el rechazo al decreto 340/25, desde la planificación del movimiento obrero es como deben nacer los proyectos y las leyes que necesitamos para recuperar la soberanía en nuestros mares”, expresó Kicillof en el evento que se llevó a cabo en Ensenada.
El gobernador bonaerense llamó a terminar con la “indiferencia” y el “inmovilismo” de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
“Votemos a las y los legisladores que nunca van a aflojar y que van a trabajar para ponerle un freno a Milei”, pidió, acompañado por el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria Jorge Taiana.
Según se informó en un comunicado, el encuentro se realizó como un espacio de discusión sobre los “efectos adversos del decreto presidencial 340/2025 -rechazado por ambas cámaras del Congreso Nacional- que afectaba directamente a la Marina Mercante”.
En el evento estuvieron presentes también el ministro de Trabajo, Walter Correa; el secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; el intendente local, Mario Secco; su par de Berisso, Fabián Cagliardi; y el diputado nacional Hugo Yasky.