viernes 17 de enero de 2025
spot_img

Jorge Macri y Kicillof se reunirán por la inseguridad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se comunicó hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar una reunión por la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y diagramar un “plan de trabajo”.
Así lo dispuso Jorge Macri durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y la cúpula de la Policía de la Ciudad.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, finalmente Wolff se reunirá con su par bonaerense, Javier Alonso, el próximo lunes durante la mañana, aunque no trascendió el lugar.
“En lo que va del 2025, en la provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales”, manifestó Macri a través de sus redes sociales.
Y expresó: “Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y llamé a Kicillof, con quien acordamos una reunión y ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad, Wolf y Javier Alonso”.
“Esto tiene que terminar ya”, enfatizó el alcalde porteño.
A su vez, Wolff también utilizó las redes sociales para cuestionar la gestión bonaerense, al advertir: “¿Cuántos asesinatos hacen falta en provincia de Buenos Aires para tratar el tema?”.
“Después del asesinato del oficial (Brian) Coria, hoy amanecimos con 3 nuevos enfrentamientos de policías de la Ciudad de civil que viven en provincia y a los que les quisieron robar.
Nuestro respaldo y apoyo absoluto al oficial que abatió un delincuente y a cada uno de quienes padecen este flagelo y se defienden”, remarcó el ministro.
En otro orden, estaba previsto que este viernes Macri y Wolff se reúnan con los policías de la fuerza porteña que en los últimos días fueron baleados en la provincia de Buenos Aires.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

2025 El año de las consecuencias

Marcelo Insúa

Milei y Schmitt un solo corazón

Rodolfo Terragno

Un político a imitar