menu
Política 01 07 2021

Insólito argumento de Cafiero: "No cerramos fronteras, bajamos frecuencias"










El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que observan "con preocupación" el "nivel de contagiosidad" de la variante Delta del coronavirus, por lo que tuvieron que "tomar decisiones", y reconoció que las opciones eran cerrar "la frontera o la economía".
"Vemos con preocupación el nivel de contagiosidad que tiene la nueva variante Delta y hubo que tomar decisiones. O cerrábamos la frontera o cerrábamos más la economía", resaltó Cafiero.
En declaraciones televisivas, destacó que el Ejecutivo nacional optó por implementar una "baja de las frecuencias" de los vuelos internacionales, y explicó que no se trata de "interrumpir los vuelos sino seguir con frecuencias más acotadas".
Al referirse a la decisión de reducir de 2000 a 600 el número diario de argentinos o residentes que pueden ingresar al país, explicó que definieron "tener una baja de las frecuencias, no interrumpir los vuelos" para "proteger" a la población.
En otro tramo de la entrevista, el ministro coordinador aseguró que hay dirigentes de la oposición que están "desorbitados, perdidos y no saben cómo encarar un proceso electoral".
"Todas la operaciones y noticias falsas lo único que van validando es que hay dirigentes de la oposición que están muy desorbitados, perdidos y no saben cómo encarar un proceso electoral", apuntó.
Además, consideró que en la oposición están "muy estresados y no logran conectar con una ciudadanía que les exige otra cosa".
En ese sentido, cuestionó que la "tarea" de los dirigentes opositores haya sido "oponerse a todo" durante la pandemia, en referencia a las "medidas de cuidado" y a la "compra vacunas".
"Quedan en ridículo, porque por la situación que estamos viviendo necesitamos del esfuerzo de todos. El Presidente (Alberto Fernández) les ha tendido la mano permanentemente y hemos enviado proyectos de ley que ni siquiera han ni querido votar", disparó.
Para el jefe de Gabinete, "hay una parte de la política que se está degradando a niveles insólitos", y puntualizó: "Tenemos políticos que actúan como trolls y que indican la línea política, y tenemos medios de comunicación que, a fuerza de operaciones, quieren legislar en nuestro país".
"Hay una parte de la política y la dirigencia que no tiene nada que agregarle a la ciudadanía más que desazón, desesperanza, desánimo y más angustia", manifestó el funcionario nacional, y agregó: "A nosotros los muertos por Covid-19 nos provocan dolor y duelo, y la oposición lo usa para hacer política".
Respecto de la campaña de vacunación, Cafiero pronosticó: "En 10 días vamos a estar con más del 40% de la población vacunada con al menos una dosis, eso está muy por encima de la región. Hoy estamos por encima del 35%, por encima de la media de la región".
Por último, indicó que el Gobierno nacional está "estudiando" un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para "inyectar más recursos de los trabajadores" y "hacer girar la rueda del consumo".
"Cuando cerramos en abril, dejamos una cláusula de revisión permanente para que, en cualquier momento, podamos volver a llamar al Consejo del Salario. El presidente Alberto Fernández se reservó la facultad para aumentarlo, y esa es una posibilidad que estamos estudiando", concluyó (NA).