menu
Política 12 01 2021

Insfrán lamentó el tercer fallecimiento por coronavirus en Formosa










El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lamentó hoy "el fallecimiento del tercer comprovinciano por coronavirus" y dijo que "frente a los brotes de contagios, la respuesta no puede ser convivir con el virus, sino tomar las decisiones necesarias".

En su cuenta de Facebook, Insfrán dijo: "En el día de hoy lamentamos el fallecimiento del tercer comprovinciano por coronavirus, en el marco de un aumento sustancial de casos en distintas localidades de la provincia".

Explicó que "frente a los brotes de contagios, la respuesta no puede ser convivir con el virus, sino tomar las decisiones necesarias, oportunas y razonables para frenarlo, protegiendo la salud y la vida de la población".

"Con este fin hemos dispuesto el bloqueo sanitario y la fase 1 en las localidades cuya situación epidemiológica lo ameritaba" y a la vez "fortalecimos nuestra red de laboratorios, multiplicamos la capacidad de testeos y procesamiento de muestras, así como la capacitación al personal de salud y la habilitación de nuevos Centros de Alojamientos Preventivos para contactos estrechos", dijo.

Agregó que se habilitaron "nuevos Centros de Atención Sanitaria para los pacientes asintomáticos, que se suman al sistema de complejidad creciente".

Detalló también que finalizó "la primera etapa de vacunación del personal que compone nuestra primera línea de defensa con las 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V que recibimos, y estamos en proceso de adquisición del suero hiper inmune argentino para el tratamiento de los pacientes que lo requieran". (Télam)