Con el correr de las horas y ante el contundente triunfo obtenido por el Frente ‘Vamos Corrientes’ que encabeza la UCR, referentes radicales pero también de otros espacios políticos, como el caso del ex Presidente Mauricio Macri, confluyeron en destacar que la categórica victoria en las elecciones este domingo estuvo emparentada con la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, cuyo sucesor será Juan Pablo Valdés, y se constituyó en un reconocimiento de la población a la gestión radical de los últimos años en la provincia que ha alcanzado transformaciones y avances en distintos planos para mejorar la vida de la ciudadanía.
El jefe del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Eduardo ‘Peteco’ Vicschi, celebró el arrollador triunfo del Frente ‘Vamos Corrientes” “Vamos Corrientes! Con @JPValdesok sigamos construyendo juntos el futuro”, expresó el legislador que acompañó una foto junto al electo gobernador correntino.
A los saludos de los correligionarios de otras provincias a los radicales correntinos se sumó el del ex Presidente, Mauricio Macri, quien desde su cuenta de X, posteó: “Felicitaciones @JPValdesok por tu enorme triunfo! Ayer los correntinos demostraron toda su confianza y apoyo en una gestión que transforma y avanza”.
El presidente de la Fundación Alem, Agustín Campero expresó que en las elecciones del domingo en Corriente “quedó claro quién ganó y a quienes se les ganó. Juan Pablo Valdés, la UCR y toda la coalición ratificaron su fuerza en la gestión y el reconocimiento que tienen. ¡Felicitaciones!”.
En tanto, el diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, saludo al gobernador Valdés y a su sucesor desde su cuenta de X. “Felicitaciones a los correntinos, que ayer concurrieron masivamente a votar. Y felicitaciones al gobernador @gustavovaldesok y al futuro gobernador @JPValdesok por su triunfo arrasador en las urnas”.
Desde la Coalición Cívica-ARI, el diputado nacional, Maximiliano Ferraro, saludó el triunfo de la UCR en las elecciones con el Frente ‘Vamos Corrientes’. “Felicitaciones a todos los correntinos que fueron a votar y a Vamos Corrientes por la gran elección que hicieron. Felicitaciones también a @JPValdesok, gobernador electo, a @cuquicalvano, @GaunaGabyOk y @gustavovaldesok. Mi reconocimiento a todo el equipo que viene transformando la provincia”.
La Vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Inés Brizuela y Doria, desde su cuenta de X, celebró alborozada la victoria del Frente ‘Vamos Corrientes’ que encabeza el radicalismo. “¡Vamos Corrientes! Felicitaciones querido @gustavovaldesok , al gobernador electo @JPValdesok y todo el equipo @VamosCorrientes por el contundente triunfo”.
El senador nacional por Tierra del Fugo, Pablo Blanco ¡Felicitaciones a @gustavovaldesok y a @JPValdesok por la gran elección en Corrientes! Una vez más, los ciudadanos reconocieron una gestión seria y comprometida con el desarrollo de la provincia”, escribió el legislador.
La diputada nacional de la UCR santacruceña, Roxana Reyes, manifestó también desde su cuenta de X su alegría por el triunfo del Frente Vamos Corrientes. Felicitaciones al pueblo de Corrientes, al gobernador electo @JPValdesok, al gobernador @gustavovaldesok y a todo el frente #VamosCorrientes por el gran triunfo en primera vuelta. Este resultado es un reconocimiento a una gestión seria y al compromiso de seguir construyendo futuro desde el radicalismo. ¡Adelante Corrientes!”, escribió en su tuit la legisladora patagónica.
“Felicitaciones a @JPValdesok por contundente triunfo. Los Correntinos validaron en las urnas una excelente gestión de @gustavovaldesok¡Vamos Corrientes!”, escribió desde su cuenta oficial de X el ex senador nacional, Luis Naidenoff, mientras que la ex diputada nacional rionegrina, Lorena Matzen manifestó: “Felicitaciones el gobernador @gustavovaldesok y el Gobernador electo @JPValdesok por el gran triunfo en Corrientes. El radicalismo vuelve a demostrar que con responsabilidad, gestión, cercanía con la gente, se consolidan proyectos de transformación y futuro. Desde Río Negro celebramos este respaldo a toda la ucrcorrientes ”.
Por su parte, uno de los referentes del radicalismo cordobés, Diego Mestre, porteó desde cuenta de X: “Felicitaciones @JPValdesok por el gran triunfo en Corrientes! El radicalismo sigue vivo y fuerte, garantía de democracia y de los valores que nos hicieron grandes: honestidad, libertad, igualdad y república #UCR”.







