viernes 6 de junio de 2025
spot_img

Gran Bretaña aumenta el suministro de drones a Ucrania

El Ministerio de Defensa británico anunció hoy que Reino Unido aumentará el suministros de aviones no tripulados a Ucrania, elevando el objetivo de 10.000 en 2024 a 100.000 en 2025, lo que supone una inversión récord de 350 millones de libras (473,61 millones de dólares estadounidenses).
El ministerio declaró en un comunicado que esta iniciativa forma parte del paquete de apoyo militar británico de 4.500 millones de libras a Ucrania para este año.
Según detalla el comunicado, en una reunión de la OTAN, programada para hoy miércoles en Bruselas, con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, el secretario de Defensa británico, John Healey, anunciará una financiación adicional de 247 millones de libras para el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Esto incluye la formación de reclutas ucranianos en suelo británico y el apoyo a la Operación Interflex, que proporcionó formación básica de a más de 55.000 reclutas ucranianos desde 2022.
Healey también confirmará la exitosa entrega de 140.000 municiones de artillería a Ucrania por parte de Reino Unido desde principios de 2025.
Las delegaciones ucranianas y rusas lograron el lunes en Estambul avances modestos pero concretos en las renovadas conversaciones de paz.
Rusia considera que el suministro de armas a Ucrania obstaculiza la resolución del conflicto. El Kremlin declaró que el suministro de armas a Ucrania por parte de Occidente no contribuirá a las negociaciones y tendrá un efecto negativo.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Rendir cuentas es informar

Eduardo A. Moro

Los profetas del odio

Alejandro Garvie

Los cuentos de la cripto