El Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación, estableció nuevos valores para el salario mínimo docente, que serán de referencia para la compensación salarial en las provincias que forman parte del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente.
Según la Resolución 689/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, el salario mínimo docente para el cargo de maestro de grado, jornada simple y sin antigüedad, se fijó en $380.000 a partir del 1º de abril, $400.000 desde el 1º de mayo y $420.000 a partir del 1º de julio.
Esta medida se adoptó en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075 y tras no lograrse un acuerdo sobre el monto de la retribución mínima durante las reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio Marco que se celebraron entre febrero y julio de este año.
La Secretaría de Educación remarcó que la fijación de estos salarios mínimos refleja la decisión política del Consejo Federal de Educación y del Gobierno Nacional de garantizar que ningún docente perciba una remuneración inferior a la establecida.