menu
Política 24 01 2023

Fernández a Lula: "En mí tenés un amigo incondicional"










El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a su par Luiz Inácio Lula da Silva, quien eligió la Argentina para su primer viaje al extranjero desde su asunción, y ambos relanzaron la relación bilateral en un acto en el que intercambiaron elogios y expresiones de gratitud.
"Querido Lula, esta es tu casa", señaló el mandatario argentino durante una conferencia de prensa, y agregó: "En mí tenés un amigo incondicional pero tenés millones de amigos y amigas en Argentina".
"Quiero que sepas querido amigo que desde Argentina vamos a estar siempre a tu lado no vamos a dejar que ningún delirante amenace las instituciones democráticas de Brasil", dijo Fernández, y continuó, al referirse al reciente intento de golpe de Estado de miles de bolsonaristas en Brasilia: "No vamos a permitir que ningún fascista ataque la soberanía popular de Brasil".
Por su parte, Lula Da Silva agradeció a Alberto Fernández por haber mostrado siempre solidaridad hacia él aún en los peores momentos, como por ejemplo cuando en julio del 2019, en plena campaña presidencial por el Frente de Todos, el argentino lo visitó en la cárcel de Curitiba donde estaba encerrado. .
El flamante mandatario brasileño recordó que en los tiempos en que le tocó convivir como presidente con Néstor y Cristina Kirchner se logró "construir una relación tan fuerte que Argentina llegó a ser el tercer socio comercial de Brasil".
"Hoy estoy acá para decirle al presidente de Argentina, a los ministros y a la prensa argentina y brasileña que recuperamos una relación que jamás debería haber sido detenida", afirmó.
Esta visita como primer viaje realizado a un país extranjero después de haber ganado las elecciones y asumido como presidente es para decirle a mi amigo Alberto Fernández que vamos a reconstruir aquel vínculo que teníamos de paz, de crecimiento para relanzar nuestras relaciones", insistió.
"Para terminar quiero decirles que pido disculpas al pueblo argentino por todas las groserías que el anterior presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), que yo digo que es un genocida, por todas las ofensas que le dijo a Alberto Fernández", siguió.
Por último, reafirmó que Brasil reinaugura una etapa de "brazos abiertos hacia los compañeros de Argentina", y en ese sentido sostuvo que "seremos socios en todas las cosas".
"Argentina será tratada con respeto, ni el fútbol nos va a dividir", remató (NA).