menu
Bisagra 18 05 2022

Feria del Libro: la visitaron más de 1.300.000 personas










Más de 1,3 millones de personas pasaron por la 46ta. Feria del Libro, cuya organización aseguró que se "superó las expectativas, tras 19 días de intensa actividad con 358 stands y 610 expositores, decenas de charlas, jornadas especiales y la presencia de personalidades destacadas.
Este lunes finalizó el evento que durante 19 días se llevó a cabo en el Predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.
El balance es "muy positivo", y "superó las expectativas", afirman sus organizadores.
Entre las actividades más convocantes se destacaron la presentación Florencia Bonelli junto a Mariana Arias, la participación de Paulina Cocina, como así también la presencia de Gabriel Rolón junto a Cnthia Wila.
Camila Sosa Villada junto a Elizabeth Vernaci y Bárbara Di Rocco también acapararon atención plena entre el público presente.
En cuanto a los invitados internacionales, la FIL Buenos Aires también recibió entre los visitantes al reconocido autor y guionista estadounidense John Katzenbach y estuvo presente el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.
En este marco se realizó la presentación del convenio entre la Cátedra Mario Vargas Llosa y la Fundación El Libro.
También se presentaron la escritora chilena Diamela Eltit y el español Javier Cercas.
Entre las jornadas más emotivas, se encuentra la Jornada por los 40 años de Malvinas a partir de la integración de la literatura, la crónica, la historia y el teatro.
Pensar esa trama abigarrada de discursos que se fueron tejiendo en estos 40 años, encontrar nuevos sentidos, fue el objetivo de la jornada dedicada a recordar Malvinas en su 40 aniversario, la cual contó con la participación de prestigiosos escritores y escritoras, guionistas, periodistas e investigadores dedicados al tema.

La Feria en números:
358 stands 610 expositores (locales e internacionales) 1.727 sellos editoriales 16 países y 2 colectividades participantes 19 provincias presentes con stand propio Presencia de 4 ciudades (Buenos Aires, La Habana, Merlo y Malvinas Argentinas) (NA).