menu
Política 25 11 2020

Felipe Miguel: "La quita de recursos del Gobierno Nacional nos expuso ante una situación financiera muy complicada"










El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó que la suba de impuestos en la Ciudad se debe exclusivamente a "la quita de la coparticipación" que realizó el gobierno de Alberto Fernández y cuestionó a los diputados nacionales opositores por no "defender los intereses de los vecinos de la Ciudad".

"Tenemos que defender y priorizar los intereses de los vecinos de la Ciudad. Hay que poner a la gente por encima de la política.

Los vecinos de la Ciudad aporta 20% de la coparticipación nacional y recibe un décimo de eso", explicó Miguel en declaraciones radiales.

El funcionario porteño aseguró que la Ciudad aporta el 20% de los recursos coparticipables a Nación y sólo recibe la décima parte de eso, por lo que consideró que sería importante que los diputados nacionales "recuerden por qué los eligieron".

"Es muy evidente lo que está ocurriendo y por eso insté a defender los intereses de los vecinos de la Ciudad", dijo, haciendo referencia a su discurso en la legislatura porteña.

Respecto a la presentación del presupuesto porteño 2021, que prevé una subida de impuestos, remarcó que esto sucede porque "hay una quita de coparticipación injustificada, inconstitucional e intempestiva que afecta los recursos de la Ciudad para seguir funcionando con normalidad".

"Éste es un presupuesto de contingencia. En el original no estaban contemplados estos impuestos. En la medida que la justicia nos devuelva los recursos, vamos a retrotraer los aumentos de impuestos", aseguró.

"No está en nuestra voluntad incrementar gravámenes, pero la quita de recursos por parte del Gobierno Nacional nos expuso ante una situación muy complicada en materia financiera", explicó.

Por último, aclaró que además de subir impuestos las Ciudad reducirá el gasto en más de 30 mil millones de pesos, "un 62% de lo que teníamos que cubrir por la quita de la coparticipación". (NA)