“La UCR está en uno de sus peores momentos en términos de ser alternativa”, así se expresó el dirigente radical Facundo Suárez Lastra en el programa Regreso CNN, conducido por Pepe Gil Vidal y Mariana Arias.
El dirigente destacó, de todos modos, los buenos gobiernos que llevan adelante gobernadores radicales, incluso en provincias que le generaron ingobernabilidad al peronismo, como Jujuy.
Pero también criticó que esos gobernadores no funcionan ni como una “federación”, señalando que algunos de ellos optaron por un frente, Provincias Unidas, que no integraban otros gobernadores radicales, siendo más un “club de amigos de Schiaretti (el exgobernador peronista de Córdoba” que una propuesta política que involucrar a distintas fuerzas políticas”, “sin que apareciera una identidad radical en la misma”, incluso destacó que no se sabía que bloques integrarían los posibles diputados nacionales surgidos de esa alianza.
“Lo que le está faltando al radicalismo es conducción política nacional y tener la capacidad de relacionarse con el gobierno para discutir la agenda de reformas”, destacando que “hay miradas, propuestas y serias diferencias en algunas refornas” con el oficialismo, si bien hay acuerdo que tienen que ser reformadas. Y señalando que “queremos ser un factor importante en la Argentina que se viene”.
Ante la pregunta de Gil Vidal sobre la desunión, destacando la estructura partidaria en todo el país “envidia de muchos otros partidos” según el periodista, Suárez Lastra respondió: “Ha faltado predisposición de actuar en conjunto de sus dirigentes más notables”, y refiriéndose al actual presidente partidario, Martín Lousteau expresó que, si bien suele coincidir en sus análisis económicos y en su labor legislativa, “Tuvo una conducción pésima del partido, estando ausente y permitiendo que se dividieran los bloques”.
La nota completa se puede escuchar y ver en el siguiente link de YouTube:








