sábado 24 de enero de 2026
spot_img

Evacuaron central nuclear de Fukushima luego del terremoto en Rusia

Los operarios de la planta nuclear de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón y que sufrió un grave accidente en 2011, fueron evacuados este miércoles tras un terremoto de magnitud 8 cerca de la costa este de Rusia, que originó alertas de tsunami en el Pacífico.

“Hemos evacuado a todos los trabajadores y empleados” en la planta de Fukushima, desactivada tras ser golpeada en 2011 por un tsunami, dijo a la agencia AFP una portavoz de TEPCO, la empresa que opera la planta.

Esa misma planta quedó prácticamente destruida tras el accidente ocurrido el 11 de marzo de 2011, luego de un violento terremoto que dio paso a un devastador tsunami.

El daño a los reactores llevó a explosiones de hidrógeno y liberación de radiación a la atmósfera y al agua circundante. 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Atracciones del Circo Davos

Eduardo A. Moro

La paradoja de Europa

Alejandro Garvie

Svalbard