martes 10 de febrero de 2026
spot_img

Escándalo por las presuntas coimas: Milei lleva casi una semana sin actividad pública

El presidente Javier Milei se mantuvo estático tras la polémica por la filtración de los audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y sin protagonizar actividades públicas desde el pasado jueves, cuando disertó en el almuerzo que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Sin embargo, el mandatario tiene mañana una extensa agenda que incluye una nueva reunión de gabinete, su participación en el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) en la localidad de Moreno y un viaje a Estados Unidos.

Según supo la Agencia Noticias Argentinasel mandatario convocó para mañana por primera vez a la totalidad del Gabinete desde el estallido generado el pasado martes por la filtración de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo.

El plantel completo que escolta al mandatario se dará cita mañana a las 9.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde se discutirá la estrategia a seguir en plena crisis abierta a raíz de la viralización de las filtraciones.

Con la publicación de nuevos fragmentos, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que se ampliará la denuncia contra los periodistas del streaming ‘Carnaval’, el primer medio en difundir los audios, y que se complementa la medida cautelar ordenada por el juez Alejandro Maraniello que prohíbe la difusión del material.

Milei volverá a trasladarse por la tarde a la localidad de Moreno para el cierre de la campaña bonaerense camino a las elecciones del domingo próximo.

En la sede del Club Villa Ángela, el mandatario se mostrará a las 17 en la Primera Sección Electoral, una porción de la provincia que, según las mediciones que consulta el oficialismo, arroja que LLA aventaja a Fuerza Patria por un escaso margen.

La agenda no termina con el acto de cierre: por la noche, a las 23, el mandatario y la delegación presidencial, que por primera vez no incluirá a Karina Milei, partirá rumbo a Los Ángeles en un nuevo viaje exprés por Estados Unidos.

Tras suspender su parada por Las Vegas, Milei participará de una conferencia global con importantes empresarios, fondos de inversión y banqueros del plano internacional, organizado por el economista estadounidense Michael Milken, y se reunirá con empresarios del rubro hotelero, en lo que podría incluir la participación del reconocido deportista Rafael Nadal.

Además, se espera que se entreviste con María Noel de Castro Campos, la ingeniera biomédica con maestría en Ingeniera Aeroespacial y candidata a astronauta de 26 años, oriunda de Salta, que fue una de las nueve personas seleccionadas a nivel mundial para participar en Project PoSSUM (Polar Suborbital Science in the Upper Mesosphere).

La idea de Milei es volver el mismo viernes, fecha en la que iniciará la veda electoral por los comicios bonaerenses del domingo.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

No es la economía, estúpido…

Alejandro Garvie

La sobreproducción de élites

Alejandro Einstoss

De la motosierra a la focalización: una nueva etapa en la política tarifaria