domingo 1 de junio de 2025
spot_img

Entregan a los fiscales un espacio de 5000 metros cuadrados en la ex Esma

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció hoy que se pusieron a disposición de los fiscales federales 5.000 metros cuadrados del predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez, para que trabajen con el nuevo sistema procesal.
“Los espacios que antes eran destinados a programas ideológicos, ahora servirán en la lucha contra la inseguridad”, afirmó el funcionario en un comunicado.
Y destacó que la iniciativa está en línea “con el compromiso asumido por el presidente Javier Milei de eliminar gastos innecesarios y fortalecer a la Justicia”.
Esta medida se da previo a la implementación del Sistema Acusatorio en la Ciudad el 11 de agosto.
De esta forma, parte de los fiscales federales tendrán un edificio propio, separado de Comodoro Py 2002, donde trabajan actualmente. Habían solicitado 10.000 metros cuadrados más para hacer sus tareas con mayor comodidad, con lo cual el Gobierno cubrió la mitad del pedido.
El predio cuenta con un edificio de tres niveles, 20 despachos privados, lugar para 350 puestos de trabajo, un auditorio, un comedor, cocina y estacionamiento.
Por su parte, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, remarcó que se asumió “el compromiso de darle a la Justicia las herramientas para que pueda meter presos a los delincuentes y se está cumpliendo”.
El edificio cedido está junto a la Secretaría de Derechos Humanos, que en la gestión libertaria fue bajada de categoría y de donde fueron despedidas 450 personas, lo cual desató críticas y manifestaciones de sindicatos y organismos de derechos humanos.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Lucas Luchilo

Sobre padrones, extranjeros y abstención: observaciones sobre la participación electoral en las elecciones de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires en 2025

Luis Quevedo

La política portátil

Fernando Pedrosa

Cuatro meses de Donald Trump 2.0: más batallas que victorias