Una de las primeras en celebrar el Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado fue la candidata a diputada nacional por el radicalismo bonaerense Elsa Llenderrozas, quien en redes señaló: “Mis felicitaciones a @MariaCorinaYA por el reconocimiento a su lucha! Mientras el mundo reconoce la lucha de María Corina Machado con un Nobel de La Paz, el candidato Jorge Taiana defiende a Maduro diciendo que Venezuela ‘es una democracia con fallas’. No hay fallas, hay dictadura. Y hay complicidad de quienes prefieren callar estos atropellos” aprovechando para recordar la alineación del candidato de Frente Patria con la dictadura venezolana.
Por su parte, la diputada nacional Karina Banfi dijo: “Este es un triunfo de todo el pueblo venezolano” y compartió parte del discurso del Comité Nobel: “María Corina Machado ha demostrado que las herramientas de la democracia son también las herramientas de la paz. Ella incorpora la esperanza de un futuro diferente, uno donde los derechos fundamentales de los ciudadanos son protegidos y sus voces son escuchadas. En este futuro, el pueblo será finalmente libre de vivir en paz”.
Rodrigo de Loredo, por su parte, señaló: “El Premio Nobel a María Corina Machado es un reconocimiento a una estrategia sin tiempo para recuperar la democracia en Venezuela, jaqueada hace años por un régimen autoritario que condenó dentro del país al temor y a la pobreza extrema, y fuera de él a un exilio inédito de millones de venezolanos. También es un mensaje para quienes fueron cómplices de esta deriva violenta en Venezuela, un país que fue solidario con Argentina en tiempos pasados y también oscuros”.
El también candidato a diputado nacional Martín Lousteau dijo: “Muy merecido el reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz a @mariacorinaYA, una dirigente que luchó incansablemente por la democracia en Venezuela contra los abusos de la dictadura. Pasaron muchos años, y en ese camino muchos se quedaron. Ella, con valentía y perseverancia, siguió dando una pelea importantísima para todo el pueblo venezolano, recorriendo su país y el mundo a pesar de las persecuciones”.
Cabe recordar que durante la dictadura militar argentina, muchos radicales encontraron en al entonces sólida y generosa democracia venezolana, refugio. Entre ellos Hipólito Solari Yrigoyen, Adolfo Gass y Luis Aznar.








