menu
Política 18 09 2023

El radical Zdero y Patricia Bullrich festejan el triunfo de JxC en Chaco










La victoria fue tan contundente que se gestó en primera vuelta. Patricia Bullrich, que se trasladó hasta el búnker, apostó por que esto sea un anticipo de lo que ocurrirá en las elecciones nacionales. La madre de Cecilia agradeció el resultado.

La provincia del Chaco puso punto final a 12 años de gobiernos peronistas. El radical Leandro Zdero se convirtió en el nuevo gobernador tras conseguir una contundente victoria en primera vuelta. Al momento de la edición de esta nota, con 74% de las mesas escrutadas, los resultados a su favor marcaban 46,2%, mientras que en segundo lugar estaba Jorge Capitanich, con 40,9%.

No fue necesario esperar hasta tarde. Capitanich, quien buscaba la reelección y un cuarto mandato, reconoció poco antes de las 22 horas su derrota. “Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia de Chaco, Leandro Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre, porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo de Chaco”, dijo al inicio de un discurso desde la sede del Partido Justicialista.

Defendió su gestión, a la que describió como “un enorme orgullo” y quiso subrayar que su provincia “no es un feudo” sino “un Estado democrático y representativo”.

Minutos después, entre festejos, Zdero tomó el micrófono para dar sus primeras impresiones una vez confirmado su triunfo. “Hacemos el compromiso. Tenemos el coraje y la determinación para hacer las cosas con firmeza en el Chaco. Vamos a gobernar para todos. La salud debe curar, la educación educar y la seguridad cuidar”, remarcó.

Recalcó que se comprometió con docentes, médicos, policías, jóvenes, comerciantes y trabajadores del campo para un cambio en la provincia.

“Tenemos el compromiso de reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor. Ese compromiso lo vamos a honrar. La política y la gestión tienen que dar un giro. Lo que está bien debe continuar, lo que no se hizo hacerlo y lo que está mal, repararlo”.

A su lado se encontraban dirigentes radicales como el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el jefe del bloque de Senadores de la UCR, Luis Naidenoff, y la senadora Carolina Losada. También Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien festejó el resultado y proyectó que Chaco, al igual que la semana pasada Santa Fe, sean un anticipo de lo que está por ocurrir en la contienda de octubre.

“Es un día de los más importantes. Comenzamos a entrar con Leandro y Silvana a aquellos feudos que parecía iban a estar para toda la vida. Teníamos la convicción de que hay un cambio profundo”, expresó Bullrich.

Y agregó: “Esta cruzada que hoy se hizo en Chaco es la cruzada de San Luis, San Juan, Santa Fe, la semana que viene en Mendoza y vamos a entrar a la provincia de Buenos Aires y vamos a gobernar el país juntos”.

Tanto Zdero como Bullrich subrayaron que cuentan con gobernadores, intendentes, diputados y senadores para ejecutar reformas con gobernabilidad en medio de la crisis que atraviesa a la Argentina.