menu
Política 24 01 2023

El presidente dijo que la inflación "es un fenómeno que está en la cabeza de la gente" y la oposición le respondió










Desde JxC dicen que el kirchnerismo posee la “facultad innata” de “culpar al otro de su fracaso”. La dirigencia política y parlamentaria combinó ironía y contundencia verbal al salir al cruce de los dichos de Alberto Fernández sobre una ‘inflación autoconstruida’ en la Argentina.

La dirigencia política y parlamentaria de Juntos por el Cambio combinó ironía y contundencia verbal al salir al cruce de los dichos de Alberto Fernández, quien refirió que existe una inflación autoconstruida en el país y que, como tal, se trata de un fenómeno que está en la cabeza de la gente, ante lo cual representantes de la coalición opositora coincidieron en que el gobierno y el kirchnerismo poseen la “facultad innata” de “culpar al otro de su fracaso”

“Gran parte de la inflación Argentina es una inflación que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, que es la inflación que está en la cabeza de la gente”, dijo Alberto Fernández, al reflexionar sobre la inflación que acecha a la Argentina durante una entrevista que concedió a un medio periodístico brasileño.

Ante tales afirmaciones del Presidente, la dirigencia de Juntos por el Cambio reaccionó desde las redes sociales para refutar esas manifestaciones de Alberto Fernández y, entre ellos, el presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, tuiteó: “La inflación es autoconstruida”, dijo @Alferdez. El Gobierno tiene la facultad innata del kirchnerismo que es culpar al otro de su fracaso. Para ellos era primero la gente, ahora es la culpa es de la gente”.

El jefe del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Luis Naidenoff, tuiteó: “Nuevo capítulo en la novela K. De los creadores de "la inseguridad es una sensación" llega "la inflación es autoconstruida". Reír para no llorar. Lo del presidente es una falta de respeto, @alferdez  la gente la está pasándo muy mal y la responsabilidad es suya. Hágase cargo”, subrayó el legislador.

La diputada nacional radical mendocina, Pamela Verasay, posteó: “El gobierno cerró el 2022 con una inflación de 94,8%, la más alta desde 1991. Últimos aumentos: Transporte: 25% y 75%, según el recorrido. Tarifas: algunos casos llegan al 167% de punta a punta. Combustibles: 16% (1º trimestre). Alquileres: inquilinos enfrentarán 81%” y completó: “@alferdez, por supuesto que la inflación está en la cabeza de los argentinos cada día cuando salen a realizar compras y a enfrentar aumentos. Lejos de llenar la heladera como prometió el kirchnerismo, los ciudadanos no llegan a fin de mes”.

Por su parte, el diputado nacional de la UCR y de Juntos por el Cambio correntino, Pedro Galimberti, tuiteó: "La inflación argentina es autoconstruida. Es la inflación que está en la cabeza de la gente", dijo Alberto Fernández. Hay que admitir que como Presidente es un buen humorista”, mientras que su colega de bancada, Lisandro Nieri, desde su cuenta de twitter dijo: “Es real @alferdez. Y no se soluciona ni declarándole una guerra ni con patotas. Lo primero es reconocerla y después medidas claras, firmes y valientes. Comprar tiempo no sirve, cada día es peor”.

En tanto, la diputada radical entrerriana, Gabriela Lena, advirtió: “Para el Presidente Fernández gran parte de la inflación es autoconstruida. No sólo es el responsable de una pésima administración y gestión económica, sino que también ahora culpa a los argentinos de ella. ¡Háganse cargo!”, exigió la legisladora en su réplica al oficialismo.

El titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, en su réplica a los dichos de Alberto Fernández,  apeló a la ironía primero y luego auguró el final del kirchnerismo en el poder en las elecciones de este año. “Primero le declara la guerra a la inflación, ahora dice que es imaginaria. Quedan 321 días de esta tortura. Parece una eternidad, pero tenemos la certeza de que antes de fin de año se termina”, mientras que su colega de bancada, Alfredo de Angeli, fue lacónico al responder los dichos del Presidente: “El nivel de cinismo es total”, subrayó desde su cuenta de twitter.

El diputado nacional radical formoseño, Ricardo Buryaile, eligió una frase sarcástica y trajo a la memoria recordadas expresiones del actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien en el pasado supo ubicar en el plano de la ‘sensación’ los constantes episodios de inseguridad. “De los autores de "sensación  de inseguridad", directo sin escalas a la "sensación de inflación" #PeorGobiernoDeLaHistoria”, posteó el legislador.

La diputada nacional del PRO y de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vida, tuiteó: “La inflación está en las góndolas, Presidente. Una familia con 2 salarios mínimos y 2 AUH no llega a cubrir la canasta básica. ¿Hace cuánto no pisa un supermercado? Lo invito a salir del escritorio y visitar un rato la realidad”, mientras que su par de bancada, Fernando Iglesias, fue otro de los que apeló a la ironía para disparar contra los dichos de Alberto Fernández y posteó: “La inflación está en la cabeza de la gente. A mí no me pasa, porque no tengo nada en la cabeza". Alberto Fernández, poeta argentino, contemporáneo. @alferdez #AlwaysPeronism

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, desde su espacio Republicanos Unidos que integra Juntos por el cambio, posteó: “Nos gobierna un delirante. La inflación está en la cabeza de la gente que no llega a fin de mes. ¿Quién hace las compras en Olivos, @alferdez? Pídale que le muestre un par de tickets”.

Por su parte, el diputado radical chaqueño, Juan Carlos Polini, ironizó: “Voy a preguntarle al almacenero del barrio si no será producto de su imaginación nomás la suba de precios. A lo mejor hasta me hace un descuento”.

La presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, posteó: “Si no es culpa de Macri, la culpa es de la gente. Ahora resulta que la inflación es una creación de los ciudadanos (que la sufren) y no de la incapacidad del Gobierno. ¿Nunca se van a hacer cargo?”, inquirió al momento de atribuirle al kirchnerismo su tendencia a intentar no asumir su responsabilidad en cuanto al fracaso de la  política económica del gobierno nacional.