El peronismo porteño cerró hoy un frente de unidad bajo el sello Fuerza Patria donde logró integrar a todas las tribus que habían competido por afuera en las elecciones legislativas del 18 de mayo, aunque no pudo convencer al partido del dirigente social Juan Grabois, quien irá solo a las urnas en territorio capitalino.
“El peronismo, junto a otras fuerzas del campo nacional y popular, logró consolidar un frente electoral amplio con un objetivo común: frenar el ajuste de Milei, defender a los argentinos y trabajar en propuestas que les mejoren la vida”, celebró el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, en redes sociales.
Luego de que en las legislativas porteñas el frente que encabezó el diputado nacional Leandro Santoro disputara la elección sin algunos correligionarios dentro de la alianza Es Ahora Buenos Aires, el PJ porteño consiguió hoy agrupar a la mayoría de las fuerzas de cara a las elecciones de octubre.
Frente a esa contienda electoral, el peronismo porteño, que encabeza Recalde, sumó al espacio del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y al del referente de Unidad Popular, Claudio Lozano.
“Todos los que fuimos separados en mayo fuimos convocados y escucharon nuestros planteos”, precisó a la Agencia Noticias Argentinas una fuente del peronismo capitalino cuyo espacio compitió con espacio propio en mayo.
El único partido que no había firmado la integración al frente porteño era Patria Grande de Grabois, quien tensionaba por estas horas con la alianza que lideran el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe del PJ bonaerense Máximo Kirchner y el referente del Frente Renovador Sergio Massa.
“Todos suponemos que es para presionar en Provincia”, deslizó a esta agencia la misma fuente al referirse a la disputa que el dirigente social mantiene con la cúpula de Fuerza Patria para ocupar un lugar de relevancia en la boleta de la provincia de Buenos Aires.
El 9 de julio pasado, Kicillof, Máximo Kirchner y Massa habían formalizado el frente común ante la ante la Junta Electoral bonaerense; ese mismo día, las agrupaciones peronistas acordaron la firma a nivel nacional, aunque la adhesión de Patria Grande permanecía en suspenso.