menu
Economía 06 08 2020

El Gobierno fracasó en la compra de 1,7 millones de frascos de mermelada










El Gobierno fracasó en su intento de comprar 1,7 millones de frascos de mermelada de durazno debido a que las empresas que se presentaron en la licitación presentaron ofertas superiores a los precios máximos fijados por el Estado y se negaron a vender los productos a los montos establecidos.

En el marco de la emergencia alimentaria frente a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social pretendía obtener 1.700.000 frascos de 454 gramos de mermelada de durazno para entregar a familias en estado de vulnerabilidad.

Para ello, estimaba gastar en la Contratación por Emergencia COVID-19 Nº 24/20 un total 90.253.000 pesos, es decir que el precio máximo era de 53,09 cada frasco.

Sin embargo, las siete empresas que se presentaron a la licitación ofrecieron los productos a valores que "superan el menor precio mayorista informado en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", por lo que el Gobierno activó el mecanismo de mejora de precios: sólo una firma modificó la cifra a la que ofertaba la mermelada y le rebajó un peso a su cotización inicial.

Ante esa situación, la cartera conducida por Daniel Arroyo debió dar por fracasada la licitación. (NA)