lunes 23 de junio de 2025
spot_img

El gobierno destacó la vigencia de las instituciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó esta noche que “no es un momento para celebrar” al referirse a la situación judicial que involucra a la ex presidenta Cristina Kirchner, pero destacó que se trata de una muestra de la “vigencia de las instituciones de la República”.

“Me choca un poco”, lo sucedido con la expresidenta, confió Francos, y al mismo tiempo remarcó que “fue un proceso judicial totalmente independiente”; además, recordó que el gobierno de Javier Milei “no nombró ni un solo juez (en la Corte). Propusimos dos nombres pero no pudieron incorporarse”

Francos se expresó en esos términos durante una exposición en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), donde analizó el contexto político actual, y puntualizó que el fallo que condenó a la exmandataria “muestra el respeto a la justicia independiente”.

“Es un momento triste”expresó el ministro coordinador, al referirse al hecho de ver a “una ex presidenta yendo presa”, aunque aclaró que si algo debía celebrarse era “la verdadera vigencia de las instituciones de la República”.

En esa línea, sostuvo que “muchos tenían temor de lo que podía pasar”, en alusión al funcionamiento institucional del país, pero que lo ocurrido demuestra el rol activo de la Justicia y el respeto al Estado de Derecho.

“Sin dudas, el peronismo pierde a una figura importante de la política argentina, ahora deberá reamarse porque se quedó sin una gran figura para la contienda electoral”, agregó.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Jesús Rodríguez

El proyecto democrático de Alfonsín, entre la historia y el presente

Lilia Puig

Cultura política democrática: una asignatura pendiente

Rodolfo Terragno

Fabricando antisemitismo