menu
Economía 13 10 2021

El gobierno amplía aun más el gasto










El Gobierno modificó hoy el Presupuesto Nacional de este año por tercera vez en menos de un mes, y amplió el gasto en $47.851 millones, que se destinarán principalmente a asistir a municipios y provincias, acciones de desarrollo social y turismo.
La decisión se formalizó por medio de la Decisión Administrativa 971, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Según lo dispuesto, la modificación presupuestaria se ejecutará de la siguiente manera: .
-- Obligaciones a cargo del Tesoro: $26.551 millones para asistencia financiera a Provincias y Municipios "en el en el marco de diversos convenios suscriptos entre estas jurisdicciones y el Estado Nacional".
-- Ministerio de Desarrollo Social: $10.850 millones para "abordaje territorial", de los cuales $8.450 millones serán para los municipios y $2.400 millones para las provincias.
-- Ministerio de Turismo y Deporte: $7.956 millones para "Ayudas sociales a personas, Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales PreViaje creado por la Resolución 305 del 11 de agosto de 2021; Programa Clubes en Obra; transferencias a la Comisión Nacional Antidopaje; Apoyo financiero a confederaciones y federaciones, gastos de mantenimiento y reparación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard)".
-- Ministerio de Cultura: $967 millones, de los cuales $760 millones se destinarán a "Ayudas sociales a Personas" para "poder dar continuidad a las políticas implementadas para contribuir al sostenimiento de sectores de la cultura, con el fin de disminuir los efectos generados por la pandemia ocasionada por el Coronavirus Covid-19″, y el resto a otras necesidades de esa cartera.
-- Ministerio de Economía: $1.517 millones para "Regulación del Transporte de Gas", con el fin de reforzar los créditos vigentes del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas).
Las nuevas partidas serán financiadas con $108 millones provenientes de distintas fuentes financieras y $47.258 millones con disminuciones de aplicaciones financieras, por lo cual el déficit presupuestario aumenta en $47.366 millones.
Desde que comenzó 2021, el Poder Ejecutivo lleva aplicadas 14 modificaciones presupuestarias, por un total de poco más de $1,34 billones (NA).