menu
Economía 19 05 2020

El dólar blue volvió a bajar y llegó a $123










El dólar blue registró hoy una nueva baja y operó a $123, con lo que en tan sólo dos jornadas acumuló una caída equivalente a $15, mientras el Banco Central intervino en el mercado de futuros para contener las expectativas de devaluación en medio de la incertidumbre por la deuda.

Con las últimas disminuciones, la divisa en el segmento informal borró casi toda la suba expuesta a lo largo de la semana pasada, que había sido de $16 tras llegar a niveles récord.

El billete cotizó este martes a $123 en las cuevas de la city y perdió de esa manera $6 frente al lunes.

Por su parte, el dólar mayorista escaló ocho centavos y terminó en $67,90, lo cual achicó la brecha con el blue a 81,1 por ciento.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 195,885 millones.

Operadores indicaron que se volvieron a dar ventas oficiales para abastecer la demanda de divisas en un contexto de limitada oferta privada, que creció levemente sobre el cierre.

Destacaron además también que se registró intervención oficial tanto en el segmento de contado como en el de futuros Rofex.

El contado con liquidación cotizó con una leve tendencia negativa y llegó a $ 118,42, mientras el dólar bolsa perdió en torno a $1, al ubicarse en $115.

En la rueda pasada, tanto el "contado con liqui" como el MEP también habían operado a la baja ante un moderado optimismo sobre las negociaciones por la deuda.

Pese a ello, el mercado cambiario refleja una marcada volatilidad y fuertes variaciones de precios en medio de fuertes subas del dólar en la región.

En los últimos días, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares, con el objetivo de contener el precio de la divisa.

Una de ellas es que las entidades financieras deben ofrecer a los ahorristas una tasa de interés mínima del 26,6% en las colocaciones de plazo fijo. (NA)