De Nueva Jersey y Virginia a California, los resultados de este martes podrían extender un proceso que permitió a cada partido consolidar el control político sobre vastas zonas del país, informa CNN en español.
Esa circunstancia aumenta el conflicto entre los estados a un grado nunca vista desde la era de los derechos civiles en la década de 1960, o incluso desde la Guerra Civil un siglo antes, apunta el citado medio.
Luego explica que eventuales triunfos demócratas en las elecciones a gobernador de Virginia y Nueva Jersey continuarían la tendencia de que ese partido se haga con la mayoría de los cargos en los estados que suelen votar azul en las presidenciales, mientras que lo contrario ocurre cada vez más para los republicanos en los estados típicamente rojos.
“Tras los movimientos de Texas y otros estados controlados por republicanos para eliminar escaños demócratas en la Cámara de Representantes, la casi segura aprobación de la Propuesta 50 en California —que eliminaría hasta cinco distritos ocupados por republicanos— intensificará la carrera armamentista del rediseño de distritos entre ambos partidos”, continúa CNN.








