menu
Política 14 01 2022

Diputados radicales expresaron su preocupación por el índice de inflación y pidieron al gobierno un plan económico










Diputados del bloque de la Unión Cívica Radical expresaron su preocupación luego de conocerse los datos del INDEC sobre los índices de inflación de diciembre. En este sentido, pidieron al gobierno nacional un plan económico. “Es hora que dejen el relato y muestren un plan. Argentina no da más”, expresaron.

El jefe del bloque, Mario Negri, afirmó: “50,9% la inflación 2021. Top 5 mundial de inflación. Terceros, detrás de Venezuela y Sudán. El 2022 será con más inflación, más pobreza, más deuda, más emisión, más presión tributaria. Es hora que dejen el relato y muestren un plan. Argentina no da más”.

Karina Banfi expresó: “Los números de hoy. Esperable no deseable. Tendremos un año con mayor pobreza y restricciones para crecer. Sin perspectiva de que el gobierno tenga un plan económico son tiempos difíciles. Más emisión y buscarán más impuestos.  Deben ordenarse y gobernar. ¡No jodan más!”. 

Juan Martín sostuvo que “la inflación del 2021 cerró en 50,9% y con una tendencia preocupante. El poder adquisitivo de los argentinos se deteriora día a día. El gobierno mientras, sigue sin presentar un plan económico consistente e insiste con medidas que ya fracasaron, como los controles de precios”. 

Roxana Reyes escribió: “Inflación del 50,9, economía sin inversión, con carga impositiva altísima, cambio de reglas de juego constante. Trabas a las exportaciones y a las importaciones para la producción local. Imposible que les crean sin plan de crecimiento a mediano plazo. Realidad mata relato”.