En las últimas horas los servicios de inteligencia de Nicolás Maduro endurecieron las condiciones en que se hallan asilados seis colaboradores de Corina Machado.
El asedio contra la residencia del embajador argentino en Caracas se intensifica. Agentes de inteligencia robaron los fusibles que dotan de electricidad a las instalaciones, que quedarían sin energía una vez que se agote el suministro de la planta de emergencia los surte hasta el momento de edición de esta nota.
En un comunicado del Comando Venezuela, en el que se enumeran denuncias de los seis colaboradores de Corina Machado que permanecen asilados en la residencia argentina, mostraron fotos de cómo dañaron los fusibles.
Sobre el mediodía de este miércoles, los servicios chavistas impidieron que un camión con agua potable dé suministro a los asilados, según una denuncia de Pedro Urruchurtu, uno de los asilados, quien es uno de los principales armadores políticos de Machado.
La señal de teléfono y el servicio de internet sufre intermitencia debido a inhibidores de señal.
Desde el sábado a la tarde hay patrulleros en la puerta de la casa, con intención de detener a los seis asilados, que ven endurecidas las condiciones de su encierro.
La embajada, la residencia del embajador y la representación diplomática de la Argentina en Venezuela está a cargo de Brasil.
Salvo un comunicado de Cancillería, tanto Buenos Aires como Brasilia, que monitorean la situación, evitan hacer pronunciamientos públicos por temor de que la dictadura de Nicolás Maduro finalmente irrumpa en la residencia argentina, lo cual desataría una crisis sin precedentes entre estos tres países.