jueves 18 de abril de 2024
spot_img

De la pandemia salimos con la fuerza y la voz de todos

Sin dudas, el gran desafío el día después de haber superado la pandemia del coronavirus será poner manos a la obra para reconstruir el tejido productivo y social de nuestro país. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, junto al Presidente y el conjunto de los gobernadores han dado un ejemplo a la sociedad de que cuando la dirigencia política encuentra un punto de acuerdo sólido, puede dirigir sus esfuerzos mancomunadamente y traducirlos en políticas de estado, dejando de lado banderías partidarias e intereses coyunturales.

Viene quedando claro en el transcurso de esta cuarentena el papel fundamental que los científicos y especialistas han jugado para sostener y fundamentar las políticas públicas ante una emergencia mundial como la que atravesamos. Y así como el sistema político institucional gestiona la crisis, la sociedad en general y las fuerzas del trabajo en particular, hacen su esfuerzo cumpliendo las directivas de la autoridad sanitaria en busca de resguardar la salud de todos los argentinos.

Así como es relevante apreciar como toda la expertise pública y privada en materia de salud ha puesto en juego todo su conocimiento, compromiso y cooperación para que la dirigencia política tome las mejores decisiones sanitarias, de la misma manera, el día después de la pandemia, necesitaremos sumar otros actores, que sin importar su extracción política e ideológica, nos ayuden a establecer prioridades en el camino de la reconstrucción económica, social y productiva del país.

Sin mezquindades, atendiendo y entendiendo la particularidad de cada geografía, y haciéndolo entre todos.

El CESBA es un espacio de diálogo, debate y construcción de ideas y consensos. Allí están representadas las diferentes organizaciones sindicales, empresarias, y del comercio; referentes sociales y religiosos, colegios profesionales, asociaciones de consumidores, mutuales, entidades bancarias, y universidades públicas y privadas, Su principal objetivo es pensar el desarrollo y el futuro de la Ciudad.

Creemos que nuestro ámbito institucional, que tal vez fue pensado para otros escenarios, será un buen lugar para pensar el futuro y consensuar propuestas entre todos los actores de nuestra ciudad, porque ante crisis tan profundas como la que nos plantea el Covid-19, el desafío es salir adelante entre todos, y sin exclusiones.

Publicado en Infobae el 28 de mayo de 2020.

Link https://www.infobae.com/opinion/2020/05/28/de-la-pandemia-salimos-con-la-fuerza-y-la-voz-de-todos/

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”

Adolfo Stubrin

El turbio corazón del DNU 70

Alejandro Garvie

Tesla recibe subsidios y recorta empleos