menu
Economía 13 02 2020

CRA propone realizar un cese de comercialización de granos y hacienda










Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) propuso a las otras entidades integrantes de la Mesa de Enlace realizar un cese de comercialización de granos y hacienda ante "la falta de respuestas" por parte del gobierno nacional a sus reclamos de reducción de la carga impositiva sobre la producción agropecuaria.

"Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide CRA, por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización", indicó la entidad a través de un comunicado.

La decisión fue tomada por el Consejo Superior Directivo de CRA que sesionó hoy, la cual se le comunicó a Federación Agraria Argentina (FAA), a Sociedad Rural Argentina (SRA) y a la Confederación Intercooperativa Agropecuaira (Coninagro).

Allí, decidieron "canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde de solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza".

"Sin una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo- Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza es difícil avanzar", indicó la entidad en un escrito.

Asimismo, remarcó que "esto debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto". (Télam)