El senador salteño Juan Carlos Romero será el nuevo presidente de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, que no funcionaba desde hace 10 años, informaron hoy fuentes legislativas.
Secundará a Romero como vicepresidenta la diputada de Unión por la Patria (UxP) Ana María Ianni; los senadores Bruno Olivera Lucero, Eduardo Vischi (UCR), Carlos Espínola (Unidad Federal) y los peronistas José Mayans y Mariano Recalde.
También conformarán esa bicameral los diputados de UxP Julia Strada; del PRO Diego Santilli; de la Coalición Cívica Victoria Borrego; de Liga del Interior Pablo Cervi y el libertario Facundo Correa Llano.
La ley Bases estableció que la comisión bicameral deberá analizar los pliegos de privatizaciones.
Esa ley permitirá al Gobierno avanzar en forma parcial o total en la privatización de las empresas Energía Argentina, Intercargo, Aysa, Belgrano Cargas, Ferrocarriles, Corredores Viales y Nucleoeléctrico Argentina, entre otras.
Por ese motivo, Romero anticipó hoy que se le solicitará al Gobierno que informe sobre el proceso de privatizaciones.








