spot_img

Cómo hacen Caputo y Bausili para hacerle caso a Milei

Mediante distintos mecanismos, el equipo económico intenta cumplir el pedido del presidente, Javier Milei, de que la mayor entrada de dólares no se vaya a la inflación.

En la licitación de esta semana el Tesoro decidió un rollover superior al 100%, lo cual quiere decir que tomó más pesos de los que necesitaba para cubrir el vencimiento.

De esta forma, quitó liquidez en el mercado, compensando la emisión del Banco Central que utiliza para la compra diaria de dólares.

En la licitación de ayer el Tesoro necesitaba $9,6 billones y tomó $10,4 billones con un rollover del 108%.

“Este resultado reafirma la tendencia observada durante el año, donde el Tesoro actúa como un mecanismo de absorción de la liquidez inyectada por el Banco Central mediante la compra de reservas”, precisaron desde Puente Bursátil.

Un informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, señaló que “de este modo, el registro de la licitación previa -donde el rollover se situó excepcionalmente por debajo del 100%-, por ahora, debe leerse como un evento puntual que no señalizó un cambio en la estrategia contractiva de fondo, con un rollover en lo que va del año que también se ubica en 108% acumulado”.

Así, el equipo económico  evita que queden más pesos en la calle que puedan presionar contra los precios y la cotización del dólar.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

IA: Más que una destrucción creativa

Rodolfo Terragno

La muerte del derecho internacional

Agustín Campero

Adrián Ramos, economista radical